Regios inician vacaciones en Central de Autobuses

Aunque la afluencia por la mañana fue baja, se espera que conforme avanza el día más paseantes lleguen al inmueble ubicado en la avenida Colón.
Pocos paseantes aprovecharon este primer fin de semana de vacacioens. Foto: Leonel Rocha/ Archivo
Pocos paseantes aprovecharon este primer fin de semana de vacacioens. Foto: Leonel Rocha/ Archivo

Monterrey

Con muy poca afluencia y sobre todo con una avenida saturada por taxistas y vehículos particulares, se dio inicio a las vacaciones para los estudiantes, en la central de autobuses.

La actividad comenzó desde las 07:00 cuando apenas algunas personas se animaban a salir de vacaciones por vía terrestre, a los diferentes destinos del país principalmente San Luis Potosí y el estado de Tamaulipas.

Con 10 elementos de la Policía de Monterrey, dos de la federal y dos más del grupo canino, se resguarda la vigilancia de los paseantes en la central camionera, donde además fue instalado un comando móvil para atención al público.

La avenida Colon, lució congestionada frente a la Central de Autobuses, ante la falta de oficiales de vialidad y de elementos de la agencia estatal del transporte, que dieran agilidad al tráfico sobre todo de automóviles de alquiler que hacían base frente a la central, dejando solo un carril libre a la circulación de la avenida Colón.

Los maleteros también hacían su agosto con los pocos paseantes que se animaron a salir de la ciudad desde este fin de semana, ya que algunos comentaron que solo algunos cuantos días de descanso serán suficientes, esto porque además tienen que solventar el inicio del clases del nuevo ciclo escolar con la compra de uniformes y útiles escolares.

Algunos oficiales de la Policía de Monterrey señalaron que se mantendrá la vigilancia dentro y fuera de la central camionera, dando apoyo a los guardias de la seguridad interna, esto con la finalidad de evitar los robos, o bien que alguna persona ingrese con algún arma a los autobuses, pues en ocasiones se dan los robos por pasajeros que suben armados a las unidades y esperan que tomen carretera para cometer los asaltos.

Es por eso que se revisara a personas sospechosas, son la finalidad de detectar algún arma utilizando además los perros entregados para ubicar alguna droga en caso de que alguna persona intente traficar por esta vía, siendo apoyados por elementos federales que cubren también la seguridad en la central.