Regios disfrutan de opciones locales de esparcimiento

Uno de los sitios más visitados fue la presa de La Boca, en el municipio de Santiago. 
Las familias convivieron.
Las familias convivieron. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para aprovechar el día de asueto algunas familias tomaron carretera, pero no precisamente al vecino país, sino para disfrutar de las opciones que se ofrecen en el municipio de Santiago.

Grupos de jóvenes y familias completas armaban su propio ambiente, por un lado música grupera, por otro baladas y no faltaban aquellos con música de banda que se animaban a bailar.

Algunos permanecían solo unos minutos, pero algunos instalaron carpas para estar en la sombra y así disfrutar de unos lonches mientras preparaban la carne asada.

La temperatura fresca no fue impedimento para divertirse, aunque el sol se hizo presente el aire fresco se mantuvo.

Algunos de los visitantes a la presa de La Boca señalaron que es una buena opción para salir de la rutina y relajarse en un lugar cerca y donde no gastas mucho, si te organizas bien.

La entrada por vehículo fue de 15 pesos, y si deseaban disfrutar de alguna atracción como montar un caballo o subirse a una lancha el costo es desde 20 pesos por persona.

Pasean sin salir de la ciudad

Pero así como algunos paseantes locales acudieron a los parajes del municipio de Santiago, otros más optaron por visitar lugares más cercanos, como el caso del parque Ecológico Chipinque el cual se convirtió en el destino preferido de los regios.

Desde media mañana llegaron diversos grupos para a convivir en familia y con la naturaleza.

En este caso el clima fresco fue aprovechado por deportistas y parejas quienes subieron caminando o corriendo las veredas.

Y ya que era día de asueto la concurrencia fue mayor que en otras ocasiones.

Otros sitios que vieron afluencia fue el parque Fundidora, sobretodo la zona de la llamada pista, ya que las familias usaron bicicletas o simplemente optaron por caminar para pasar un rato de esparcimiento en el lugar.