Regiomontanos realizan compras de pánico

El Mesón Estrella y las jugueterías son el principal punto de aglomeraciones.

Monterrey

A pocas horas de comenzar la celebración de la Noche Buena, cientos de regiomontanos acuden a realizar las denominadas compras de pánico, principal factor que provoca el trastorno vial en estos últimos días del año.

Entre los puntos caóticos que generan las festividades decembrinas se encuentra el Mesón Estrella, el cual no solo es ascendido por amas de casa para abastecerse de los ingredientes necesarios, si no, también aquellos que buscan economizar en la elaboración de la cena navideña, pero sin renunciar al motivo especial que envuelve la fecha.

Ante esto, se estima que el gasto aproximado en los alimentos para la cena de Noche Buena, oscila entre los 400 y 1000 pesos, dependiendo de las porciones y comensales, esto según los consumidores que asisten al tradicional mercado.

Además, algunos aseguran que si se recurre a este tipo de centrales de abastos, el ahorro logrado puede llegar a ser del 50 por ciento.

Por su parte, amas de casa destacan la importancia de asistir a temprana hora, ya que además de evitar aglomeraciones, los comerciantes cuentan con una mejor calidad en sus productos.

Las jugueterías, otro punto de caos

Las jugueterías pertenecientes al primer cuadro de la ciudad y sus alrededores han sido abarrotadas por los cientos de regiomontanos que se ubicaron a las afueras de estos negocios antes de que abrieran sus puertas.

Algunos padres de familia aseguran que las actividades diarias evitan que las compras se realicen a tiempo, y por tal motivo, amanecieron en las abastecedoras de juguetes.

A su vez, personal encargado de dichos comercios destacaron que entre los juguetes más solicitados se encuentran desde bicicletas hasta videojuegos, estos últimos lideran la lista de los más vendidos, pues cada año aumenta la preferencia hacia productos tecnológicos.