Régimen fiscal 'pega' fuerte a los recolectores

Muchos pepenadores y pequeños locales que recibían chatarra u otros materiales ya no pudieron vender lo recolectado a las empresas recicladoras por las nuevas disposiciones fiscales.

Monterrey

La industria del reciclaje dio a conocer que alrededor de 40 por ciento de proveedores relacionados con el sector ha desaparecido ante los nuevos regímenes fiscales, reveló Gustavo Salazar Hernández, secretario general del Instituto Nacional de Recicladores (Inare).

Expresó que muchos pepenadores y pequeños locales que recibían chatarra u otros materiales ya no pudieron vender lo recolectado a las empresas recicladoras porque las nuevas disposiciones fiscales obligan a estas últimas a trabajar sólo con personas físicas o morales que puedan dar facturas electrónicas.

No obstante, Salazar Hernández mencionó que esto también abre una nueva posibilidad para que una parte de estos colaboradores pasen a la formalidad.

"El escenario es promisorio, es un escenario que promete apuntalar la industria, que ahora estos micro, pequeños empresarios puedan crear empresa", aseguró Salazar Hernández.