Regidores y diputado exigen revertir contrato

Ediles de oposición presentarán una solicitud formal en torno a la permuta de terrenos del Planetario Alfa. 

Monterrey

Regidores de oposición de San Pedro harán un frente para exigir al alcalde Ugo Ruiz que se revierta la permuta de terrenos del Planetario Alfa por ventajosa e injusta.

Francisco Flores Maldonado, regidor del PRD, señaló que se reunirá con sus homólogos Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano, y Jorge González, de Nueva Alianza, para hacer una solicitud formal.

"Me gustaría investigarle más, por supuesto que sí hay esa ventana para regresar esa área y recuperar aquella, tiene una plusvalía inmensa, nos vieron la cara por esta permuta, pero yo creo que voy a platicar con los regidores en este caso con los de oposición para ver cómo investigamos.

El 31 de marzo de 2011, el municipio celebró un convenio entre el entonces alcalde Fernández y Grupo Alfa condicionado a que el ayuntamiento recibiera un área verde como compensación de lo que le correspondía por el terreno del Planetario Alfa y para la construcción del C4, así como para canchas deportivas.

En el convenio se acordó que Alfa –en la que participa como accionista Fernández, conservará las 11 de las 13 hectáreas del terreno de la colonia Carrizalejo canjeando los 39 mil metros del predio ubicado en Bulevar Díaz Ordaz.

"La verdad, sí hay un conflicto de intereses siendo su familia y siendo él el alcalde, pudo haber un proyecto y dejarlo para cualquier otra administración después de él y hacer esa permuta, vaya, dejar el proyecto ya realizado, otro alcalde, no él, y luego de que quieren hacer multifamiliares y quedar si el terreno ahorita vale mil dólares se va ir a 5 mil dólares, tres o cuatro más del valor por la zona en que está y por lo que pretenden hacer ahí", criticó.

Al respecto, el diputado panista Luis David Ortiz, avaló la versión del ex síndico Hiram de León.

"Definitivamente tiene razón Hiram de León, todos los documentos legales los tiene que firmar el presidente municipal, el secretario del ayuntamiento y el síndico, y si no tiene su firma carece de un vicio de nulidad, y seguramente no la tiene porque no la quiso dar por alguna irregularidad o algún problema, no es el único caso, yo estoy seguro que Hiram tuvo varios documentos que no quiso firmar o firmó bajo protesta por orden del ayuntamiento", declaró.