Regidores del PRI piden información sobre la funcionaria-proveedora de Monterrey

Solicitan los datos de Jeanette Fernández Anaya como servidora pública para determinar si interponen algún recurso legal.
Eugenio Montiel Amoroso. Foto: Jorge López/ Archivo
Eugenio Montiel Amoroso. Foto: Jorge López/ Archivo

Monterrey

Los regidores priistas de Monterrey, de manera oficial, solicitaron a la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, información de Jeanette Fernández Anaya, funcionaria municipal involucrada en un conflicto de intereses.

Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de la fracción del PRI en el Cabildo, señaló que el propósito es poder contar con los elementos para encuadrar los presuntos delitos que en su caso pudieran desprenderse.

Y posteriormente, tener los elementos para las acciones legales correspondientes.

“Si tal y como lo asegura la administración, no hay delito que perseguir, deberían estarnos entrando esta información a la brevedad”, precisó.

Agregó que se ha solicitado a la secretaria del Ayuntamiento que les responda el alta del cargo que desempeña Jeanette Fernández Anaya, la dependencia en donde colabora, el salario que percibe y de esa manera formar un juicio.

Consideró que es importante tener la respuesta de manera inmediata para poder hacer un análisis si hubo o no responsabilidad de esta funcionaria que se ostenta como parte de la empresa Gas Nuevo Milenio SA de CV.

Según el resultado de la investigación, ella y su padre, como parte de la empresa, cuentan con la mayoría del capital de esa empresa.

Además, han cobrado 57 millones de pesos durante el actual trienio que encabeza Margarita Arellanes.