Llamar ‘albañiles’ a hinchas del Cruz Azul le cuesta el cargo

Fernando Mora Rosas, regidor del PAN en Juárez, solicitó licencia indefinida a su cargo semanas después de haber llamado "pin... albañiles" a seguidores del equipo.
Los comentarios ya no aparecen en la página de Facebook del funcionario.
Los comentarios ya no aparecen en la página de Facebook del funcionario. (Especial)

Monterrey

Argumentando "motivos personales" el cuarto regidor del PAN en el municipio de Juárez, Fernando Mora Rosas, solicitó licencia indefinida a su cargo, semanas después de haber insultado en redes sociales a aficionados de un equipo de la capital del país al llamarlos "pin... albañiles" y verse obligado por parte del Ayuntamiento a pedir disculpas.

Este martes, el Congreso del Estado fue informado acerca de la aprobación por parte del Cabildo de Juárez de la licencia por tiempo indefinido de su regidor Mora Rosas, y se les solicita llevar a cabo el procedimiento correspondiente que incluye llamar al suplente de éste.

El documento, firmado por el alcalde del municipio, Rodolfo Ambriz, informa a los diputados locales sobre el procedimiento y da a conocer que el suplente será Pedro Enrique Lozano Garza.

"Se aprobó la licencia por tiempo indefinido al cuarto regidor propietario, C. Fernando Mora Rosas; asimismo solicitan a ésta Soberanía emitir la declaratoria correspondiente para estar en la posibilidad de cubrir la vacante y llamar al suplente C. Pedro Enrique Lozano Garza", señala el documento enviado por el Ayuntamiento.

Esto ocurre luego de que el 23 de abril pasado, el edil panista insultó a los aficionados del equipo de futbol, Cruz Azul, luego de que estos ganaron el torneo de la zona norte del continente, denominado Concachampions, y lo hicieron venciendo al equipo de Toluca, equipo al que Mora Rosas apoya y de donde es oriundo.

A través de las redes sociales, el regidor mostró su molestia por el resultado final y arremetió sin previa provocación en contra de los aficionados azules y contra el árbitro del encuentro.

"No fueron mejor que nosotros, sólo por la pinche mam... del gol de visitante. Los que le vayan a Cruz Azul que vayan y chin... a su madre junto con Marco Rodríguez", fue una de las publicaciones en sus perfiles de redes sociales.

"Aún así, arriba el Toluca pu... y chin... a su madre el que no le vaya, y ustedes pin... albañiles también chin... a su madre, diablo siempre, rojo de por vida", escribió, también, Mora Rosas.

El tema tendrá que ser analizado por la Comisión de Gobernación que encabeza el priista Juan Manuel Cavazos Balderas.