Regatearán precio de cámaras a proveedor

El alcalde Ugo Ruiz no detalló cifras sobre cuánto buscarán rebajar, pero confió en lograr una mejoría económica en el contrato que tienen con el proveedor del equipo de vigilancia.

San Pedro Garza García

El Ayuntamiento de San Pedro no buscará revocar el contrato a Thousand International Companies SA de CV (TICSA) para el programa San Pedro Net, sino que tratarán de regatear el precio y las condiciones financieras para la segunda etapa del proyecto, reveló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El munícipe no detalló cifras sobre cuánto buscarán rebajar, pero confió en lograr una mejoría económica en el contrato que tienen con el proveedor del equipo de vigilancia.

"Mira, con la empresa TICSA fue una valoración que se hizo en su tiempo, en la gestión anterior, no estamos nosotros pensando en revocarle, porque es tanto como volver a empezar un proceso, sí estamos en pláticas con ellos para hacer algunos ajustes que financieramente le beneficien al municipio, y yo creo que vamos a poder lograr las mejoras que se necesiten de un contrato que se puede mejorar, no creo que tengamos problema con eso.

"Y tenemos que tomar finalmente las decisiones de qué vamos a hacer con la famosa segunda etapa, lo está demandando la comunidad, lo están demandando las colonias, lo necesitamos para complementar un proyecto que el municipio tiene que hacer, pero lo vamos a hacer de la manera más aseada, mejor estudiada y más competitiva", dijo el munícipe al respecto.

Este jueves,MILENIO Monterreypublicó que las autoridades de San Pedro Garza García están impedidas para cancelar el contrato de San Pedro Net con la empresa TICSA, debido a una cláusula en la que se estipula que la rescisión entrará en vigor si hubiese dolo, lesión, enriquecimiento ilícito o violencia.

Según la cláusula 16 del contrato, en estos casos se establece "la nulidad del contrato en asociación", pero a favor de TICSA.

Sobre la relación con esta empresa, el alcalde comentó que desean desarrollar el programa San Pedro Net, porque la comunidad así lo demanda.

"Es algo que si bajamos la guardia, y no terminamos de reforzar esto, vamos a volver a perder terreno y es algo que no vamos a hacer".

¿Se la juegan con Ticsa entonces?

"Nos la jugamos con el proyecto, si es uno u otro, tenemos que analizar los detalles de qué es lo que más le conviene al municipio", comentó.