Refuerzan operativo carrusel por bajas temperaturas

Las labores de vigilancia en Monterrey serán realizadas de forma conjunta por Protección Civil municipal y estatal, Cruz Verde y Cruz Roja.
Las personas que sean encontradas en situaciones de calle serán llevadas a albergues.
Las personas que sean encontradas en situaciones de calle serán llevadas a albergues. (Marilú Oviedo)

Monterrey

A fin de evitar situaciones de congelamiento o de frío innecesario, Protección Civil de Monterrey reforzará su operativo carrusel, con el cual pretenden detectar a personas que se encuentren a la intemperie o cuyas casas no tengan las condiciones adecuadas, para trasladarlos a albergues.

De acuerdo a Alejandro Doria Mata, titular de la dependencia regiomontana, indicó que ellos realizarán un rondín por sitios donde regularmente encuentran a personas sin hogar, como lo son pasos viales, sitios cercanos a hospitales, La Alameda y otros sitios.

“Nosotros andamos en carrusel ahorita, andamos con dos unidades de Protección Civil del Estado, traemos también personal de Protección Civil de Monterrey y también de la Cruz Verde y Cruz Roja”, dijo.

El funcionario dio a conocer que el albergue de la colonia Antonio I. Villarreal ya está a su máxima capacidad, pero también se tienen algunos en las colonias Pio X, Francisco Zarco, entre otros.

En caso de que la ciudadanía quiera dar a conocer la situación de calle o de necesidad de albergue al teléfono 5102-8917.