Reforzarán seguridad en San Pedro con más policías

El alcalde Ugo Ruiz informó además que también adquirirá más equipo y en unos días presentará al nuevo director del C4.
Serán 32 elementos policiacos los que se incorporarán en un inicio y en un par de meses otros 25.
Serán 32 elementos policiacos los que se incorporarán en un inicio y en un par de meses otros 25. (Carlos A. Rangel )

San Pedro Garza García.-

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, declaró que de acuerdo a las estadísticas que están por recibir y a la detención de dos ladrones de casa-habitación, se estima que este tipo de delitos en su municipio se reduzcan casi a un 50 por ciento en los próximos días.

El munícipe comentó que además reforzarán con tecnología de seguridad y la adquisición de patrullas con una inversión superior a los 350 millones de pesos en el 2014.

Expresó que también se acaban de incorporar 32 nuevos elementos de la Policía sampetrina y tienen a otros 25 en la academia.

“Ya tenemos alguna información que nos hace prever que al corte del mes de septiembre estaremos teniendo una disminución en robos, como quiera que sea hay incidentes que se están presentando, y es en la colaboración con los vecinos y en una mejor vigilancia que estemos presentando en las zonas, con la información que se tiene que podemos también combatir para que también en el mes de octubre haya una tendencia a la baja. No me quiero adelantar a los porcentajes, ya tenemos un indicativo que nos dice que va a haber una tendencia o una baja en relación a los últimos meses, parece que bastante importante, pero no podemos dormirnos en los laureles”, dijo.

[b]¿Un 50 por ciento (bajaría) más o menos)?[/b]

“Ojala lleguemos a ese número, pero estaremos muy cerca”, dijo.

Especificó que plantean invertir hasta 80 millones de pesos en la renovación de patrullas y la aplicación de un esquema de sistema de seguridad mediante cámaras de video en la vía pública que denominan San Pedro Net, al cual le destinarán alrededor de 270 millones de pesos.

Mencionó que para estos proyectos habrá aplicaciones de recursos de manera directa y también podría ser aplicación con financiamiento o con asociación público-privada.

Ugo Ruiz destacó la detención de dos ladrones el miércoles por la tarde, que supuestamente habrían cometido un tercio de los robos casa-habitación en su municipio, y ello influiría para bajar considerablemente los índices.

“Se pudo dar un paso importante el día de ayer con la captura de un par de delincuentes que estaban haciendo este tipo de operaciones en San Pedro, robos a casa-habitación. En la detención que se hizo el día de ayer por elementos de la policía de San Pedro reconocieron ellos varios o bastantes de los robos que se habían presentado en los últimos dos meses”.

Comentó que una causa por la que se elevaron los delitos en su municipio es porque dejó de ser solamente dormitorio, ya que ahora hay una población flotante de más de 280 mil personas que acuden a San Pedro a realizar sus actividades laborales, estudiantiles o de esparcimiento.