Reforzarán seguridad por Clásico 101

Autoridades de Seguridad y Tránsito de Monterrey realizarán un operativo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y agilizar la vialidad en la zona durante el evento deportivo.
Archivo Milenio
(Secretaría de Seguridad Pública Vialidad de Monterrey )

Monterrey

Debido al Clásico regiomontano 101, los operativos de Policía y Tránsito serán reforzados con 400 elementos esta noche.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, anunció que el operativo comenzará desde las 16:00 horas y culminará una hora después de finalizar el evento deportivo que se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico.

En el lugar, se harán presentes elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y diversas corporaciones, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, habrá presencia de policía canina, comandos móviles y personal en bicicleta, para transportarse rápidamente en caso de que se presente algún conflicto o agresión entre los aficionados.

"Habrá la seguridad necesaria para que la gente acuda de forma confiada; vamos a estar trabajando para que, al momento de que ellos asistan, no tengan ningún problema (…) vamos a estar presentes con un comando móvil, además del 060 que tenemos para que la ciudadanía pueda denunciar este tipo de situaciones", señaló García.

Mencionó que si no se cuenta con boleto para ingresar al estadio, es preferible no asistir y optar por verlo desde el hogar o algún establecimiento, ya que esto sólo complica la vialidad en la zona.

Para los automovilistas que acudan al partido, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública recomiendan ingresar por la avenida Eugenio Garza Sada, donde estarán habilitados los accesos a la avenida Junco de la Vega y Fernando García Roel.

Otras alternativas viales para entrar a los estacionamientos del Estadio Tecnológico, son las calles Ricardo Covarrubias y Jesús Cantú Leal, mismas que estarán alimentando el acceso por la avenida Luis Elizondo.

Al finalizar el juego, se cerrará la calle Filósofos con el objetivo de que sólo se utilice para ingreso y salida a Eugenio Garza Sada, donde se usará de forma manual el cruce semafórico, al igual que en Luis Elizondo.

Dichos cambios durarán hasta una hora después de haber terminado el evento.