Reforzarán operativos contra comercio informal

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dijo que si ampliaron la banqueta no fue para que se instalaran puesteros.
La afluencia de compradores ha aumentado en el centro de la ciudad.
La afluencia de compradores ha aumentado en el centro de la ciudad. (Roberto Alanís)

Monterrey

Los operativos para combatir el comercio informal serán reforzados a partir de esta semana, dio a conocer la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Dijo que toda vez que esta semana incrementa el número de clientes en las zonas comerciales, será necesario tener más vigilancia.

“Vamos a continuar los operativos, los fines de semana en particular, que es cuando crece la afluencia de visitantes, y es cuando podríamos tener la insistencia de algunos comerciantes informales de instalarse en donde no es permitido.

“Vamos a reforzar estos operativos para darle mayor viabilidad y funcionalidad, sobre todo al centro de Monterrey, y aquellos puntos donde tradicionalmente los regiomontanos realizan sus compras”, dijo.

Arellanes Cervantes dijo que las avenidas Juárez y Morelos son donde más resistencia hay de los comerciantes sin permiso temporal y es donde más vigilancia se tendrá, ya que la ampliación de las banquetas para los paseantes, pueden ser un punto donde quieran instalarse.

“Si vamos a ampliar la banqueta es para los paseantes, no para que se instalen los comerciantes y puedan hacer sus compras con mayor tranquilidad”, dijo.

Advirtió que se trata también de una cuestión de seguridad, porque de este modo se evitan aglomeraciones que puedan favorecer a los robos a persona, y por ello se busca tener despejada toda el área.