Reforma energética dará resultados en dos años: Gallardo

El presidente de la Fundación Colosio del PRI solicitó a quienes tienen dudas sobre el tema, a que conozcan los beneficios que han generado otras reformas similares en distintos países.

Monterrey

Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio del PRI, consideró que alrededor de dos años, quizá dos años y medio, se conocerán los resultados de la reforma energética promulgada este miércoles por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Gallardo Landeros hizo una amplia exposición sobre el tema.

"Nosotros somos respetuosos de las expresiones plurales sobre esta reforma y nos queda claro que al ser (el PRI) la primera fuerza política en el país no nos hace dueños de la verdad, pero con todo respeto les pedimos a quienes tienen duda de este tema a que conozcan los resultados que han generado otras reformas similares en distintos países", precisó.

Dijo que hay que asomarse a países hermanos latinoamericanos como Brasil y Colombia, donde después de la reforma, el país sede del próximo mundial de fútbol, triplicó su producción de petróleo y Colombia en el mismo periodo que a México se nos cayó un 25 por ciento la producción de petróleo, ellos (los colombianos) duplicaron casi por dos.

"El verdadero debate sobre la reforma en cuestión, no debe quedar atrapado en motivaciones políticas o sesgos ideológicos, lo que a la gente le interesa es cómo usamos la gran riqueza energética de nuestro país para que vivamos en mejores condiciones y los jóvenes tengan oportunidades de empleo mejor pagadas y no tengan que emigrar por falta de oportunidades", expresó el presidente de la Fundación Colosio.

Sostuvo que con esta reforma se elimina un freno a las posibilidades de utilizar esa gran riqueza a favor de México y los mexicanos.

Se le preguntó sobre cómo interpretaba el calificativo de los diputados del PRD al llamarlos "traidores a la patria".

Adrián Gallardo Landeros precisó que esa es una expresión con motivaciones políticas cargada de adjetivos.

"Insisto que el interés de la gente son los resultados, cómo viven su día a día, si tienen empleo o no, se ganan lo suficiente o no les alcanza para atender las necesidades de sus hijos", aseveró.

Dijo que el discurso cargado de descalificaciones no genera solución, y lo que el país requiere no son más confrontaciones, sino cooperación.

"En el PRI mantendremos la puerta abierta, los puentes tendidos para seguir dialogando y construyendo como lo ha impulsado el Presidente de la República a todos los partidos políticos a través del Pacto por México", advirtió.

El presidente de la Fundación Colosio expresó que es mejor construir puntos de encuentro y avanzar en las coincidencias, dialogando con respecto a las diferencias.

"Nosotros en ese sentido estamos más preocupados por cambiarle las condiciones de vida a la gente que ocupados en meterle más lumbre al fuego político", concluyó.