Reforma energética, necesaria para México: Héctor García

Integrantes de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión, insisten en la aprobación de la iniciativa promovida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Héctor García
Héctor García (Especial )

Monterrey

Para contrarrestar la oposición a la reforma energética de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, estrategas del PRD, integrantes de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión, insisten en la aprobación de la iniciativa promovida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El diputado federal por Nuevo León, Héctor García García, a nombre de los representantes populares de Nuevo León, advirtió que la reforma energética es necesaria e impostergable para México.

"Y le hacemos saber a nuestros representantes que ésta debe ser aprobada a la brevedad para que sus beneficios comiencen a concretarse y sean aprovechados por todos los mexicanos", sentenció.

Con relación a la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin ante la Comisión de Energía, el presidente de la Comisión Especial Cuenca de Burgos destacó que para los legisladores del PRI es prioridad esta reforma energética.

"Cada vez nos va quedando más claro que la reforma no puede esperar más, porque los mexicanos no pueden esperar más", subrayó el legislador nuevoleonés.

"Los expertos en el tema, catedráticos, especialistas, todos coinciden en que México debe aprovechar las circunstancias actuales y no dejar pasar la oportunidad de convertir nuestros recursos energéticos en beneficios reales para los mexicanos", sentenció.

Aseguró que la reforma energética significa más empleos y menos gastos para los mexicanos, y se preguntó: "¿quién no quiere eso para su país? ".

Destacó el dirigente de la CNOP en nuestra entidad, que esa reforma es benéfica, contrario a lo que advierten quienes una vez fueron priístas y ahora están en contra del progreso del país.

"Los legisladores del PRI lo tenemos muy claro y vamos por su aprobación en la Cámara de Diputados", destacó García García.

El legislador federal priista resaltó lo dicho por Lozoya Austin durante su comparecencia, quien calificó al gas como una gran oportunidad para el país.

"Hace unos días en la Comisión Especial Cuenca de Burgos, que tengo el honor de presidir, realizamos un evento muy interesante sobre las oportunidades que representa el gas para los mexicanos, por lo que es muy gratificante saber que el Gobierno Federal está en esa misma sintonía", puntualizó.