Reforma desalentará la inversión en el norte: Villarreal

El líder panista en San Lázaro dijo que se afectará a los que menos tienen.
Se gravaría el transporte foráneo.
Se gravaría el transporte foráneo. (Especial)

Monterrey

Los nuevos impuestos que incluye la recién reforma fiscal aprobada en la Cámara de Diputados golpeará a los empresarios del norte del país y desalentará la inversión, generando desempleo, señaló Luis Alberto Villarreal García.

En su vista a Nuevo León, el coordinador de los diputados federales del PAN afirmó que las maquiladoras y quienes abordan el transporte serán afectados por un impuesto de hasta 16 por ciento.

“Si tú le pegas a los dueños de las maquiladoras, lo que vas a hacer es que los dueños de las maquiladoras agarren su capital y se vayan a otros países con mejores condiciones, pero se van a quedar aquí los obreros desempleados.-

“Esos no tienen a dónde irse a otro lado y esos son los que están condenando con este tipo de medidas que bajo ninguna circunstancia permiten que haya inversión, que haya generación de empleos y que haya competitividad”, dijo el legislador panista.

Villarreal García citó el tema del transporte foráneo como ejemplo de que esta reforma castigará a la clase media y a los que menos tienen.

“Los que vienen todos los días, por ejemplo, de Villa de Santiago aquí a Monterrey a trabajar, en un camión de pasajeros foráneo o que vienen a estudiar a la Universidad Autónoma de Nuevo León o a cualquier escuela, de aquí de Monterrey a partir de enero van a tener un incremento de 16 por ciento del pasaje porque se les va a cobrar IVA.

“Ellos que vienen en el camión, que pagan un pasaje, vienen hacer un esfuerzo para trabajar para que este país sea más productivo y más fuerte, o haciendo un esfuerzo para prepararse y ser mejores ciudadanos, ese es su delito, que por querer trabajar para ser mejores, van a tener que pagar ese 16 por ciento más y a nosotros nos parece injusto”, indicó.

El coordinador albiazul dijo que por ello condenaron la iniciativa de Enrique Peña Nieto con su voto en contra.