Reetiquetar productos, labor del día en las tiendas

Vendedores de locales comerciales pasaron gran parte del día dando a conocer los cambios en los precios de bebidas carbonatadas, comida chatarra, croquetas, entre otros. 
Las tiendas reetiquetaron sus productos hoy.
Las tiendas reetiquetaron sus productos hoy. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Las tiendas de autoservicio del área metropolitana amanecieron con la labor pendiente de actualizar precios en las estanterías para ponerlos acorde con los nuevos impuestos.

Golosinas, refrescos embotellados y alimento para mascotas fueron los principales productos en los que se puedo apreciar el incremento.

Aunque la mayoría de los negocios abrió en horario regular, aún hacia las 13:00 horas, empelados seguían trabajando en labores de re etiquetado en las estanterías. Así se pudo percibir en una tienda de autoservicio ubicada en la Plaza Centrika.

Los clientes cuestionaban a los empleados en relación a los precios, y cuál era el incremento específico que habían tenido.

“En el caso de los refrescos, es un peso por litro, ósea si la botella es de dos litros, pues es de dos pesos, si es de dos litros y medio, el aumento será de dos pesos y cincuenta centavos, y así”, contestaba el dependiente sin dejar de agregar que era una situación de los nuevos impuestos y una determinación de la propia tienda.

En el pasillo de dulcería, la empelada prefirió sentarse que tener que realizar la cansada labor de pie.

En la zona de alimentos para mascotas pudieron apreciarse los cambios de precio, y bolsas de croquetas para perro de 3 kilos costaban alrededor de 180 pesos, con algunas variaciones según las marcas.

Algunos clientes aún se recriminaban no haber realizado algunas compras de con anticipación.

“Ayer que vinimos por las uvas, debimos haber llevado las croquetas, ahora están más caras”, dijo una mujer a su esposo, mientras subían a su carrito una pequeña bolsa de alimento para cachorros.

Pero fue en la zona de cajas donde los productos fueron cambiados de precio al cierre de la tienda desde el 31 de enero a las 23:00 horas, esto para evitar confusiones antes de llegar a realizar los pagos.

En las hieleras con bebidas azucaradas con gas, se percibía la doble etiqueta, así como en los anaqueles de los dulces.