Reducen edad de programa estatal 70 y Más

Ahora, las personas que tengan más de 65 años y no estén inscritos al programa federal, podrán recibir 700 pesos mensuales, además, el PAN logró impedir que sea la Sedesol quien reparta los apoyos.
Ahora el beneficio del dinero mensual será para mayores de 65 años.
Ahora el beneficio del dinero mensual será para mayores de 65 años. (Leonel Rocha)

Monterrey

La ampliación del programa estatal 70 y más a 65 y más aprobada este miércoles en Comisiones en el Congreso local, pasó de un tema social a un tema político, pues mientras el PAN logró impedir que fuera la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Federico Vargas, quien repartiera los apoyos, el PRI definió como "perversa y electorera" la desconfianza de Acción Nacional hacia el Gobierno Estatal.

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Adultos Mayores, a fin de que las personas que tengan 65 años de edad o más, reciban un apoyo económico mensualmente.

Las modificaciones al artículo 31 de dicha ley consisten en que el Ejecutivo Estatal apruebe un programa de Apoyo Directo al Adulto Mayor aplicable a personas mayores a 65 años que vivan en situaciones de pobreza y vulnerabilidad, siempre y cuando no se encuentren inscritos en el padrón de un programa federal.

Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión, destacó la reforma, pues agregó que será de gran beneficio para quienes tienen 65 años de edad o más con apoyos de 700 pesos mensuales, y se prevé que por lo pronto 10 mil personas resulten beneficiadas.

Sin embargo, durante la discusión y después de la reunión, diputados locales del PAN y el PRI llevaron el tema al terreno electoral político, luego de que el legislador de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz lograra que se retirara un párrafo que facultaba a la Secretaría de Desarrollo Social a definir los polígonos de pobreza que se verían beneficiados, pues se podría prestar a "precampañas" por adelantado.

Al respecto el diputado local del PRI, Carlos Barona señaló que dichas acusaciones resultan ser "perversas", aunque al final se aceptó el retiro de este párrafo.