Rector de la UANL rinde informe anual de actividades

Jesús Ancer Rodríguez destacó los logros obtenidos especialmente en el tema de internacionalización e informó sobre las inversiones en materia de obra pública que beneficiarán a la universidad.
Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL.
Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL. (Foto: Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, presentó su informe de actividades ante autoridades educativas, donde destacó los logros obtenidos, especialmente en el tema de internacionalización.

Asimismo, informó sobre las inversiones en materia de obra pública que beneficiarán a la universidad, como el hospital de especialidades que ya está en construcción.

"Un tema importante es el de la educación media superior, vamos a crece en aulas para apoyar las preparatorias (...) por escuela preparatoria se van a hacer tres a cuatro aulas en aproximadamente 29 preparatorias", mencionó Ancer Rodríguez.

Por otra parte, el rector indicó que para realizar el cierre de eventos conmemorativos al 80 aniversario de la UANL, el próximo domingo se realizará un desfile denominado "Dejando Huella", donde participarán mil alumnos de preparatorias y facultades.

El recorrido iniciará a las 18:00 horas, en la plaza de Colegio Civil, para luego tomar Juárez al sur, Ocampo al oriente, Zuazua al norte y terminar con un evento masivo en la Explanada de los Héroes, ahí se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL y de otros ensambles universitarios.