Recorte a subsidios de vivienda impactaría a ciudadanos: Montiel

El diputado priista cuestionó la medida dada a conocer por el gobernador.

Monterrey

De confirmarse que habría recortes a los subsidios de vivienda, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, auguró afectación a los ciudadanos.

Luego de que el Gobierno Estatal admitiera que redireccionará los subsidios de Fomento a la Vivienda a los sectores más vulnerables, el diputado priista cuestionó la medida dada a conocer por el gobernador.

"El tren de la vivienda va a resentir en algún porcentaje, no puedo decir en qué cantidad, pero lo vamos a ver, sin duda se va a detener el índice de construcción de vivienda.

"Les falta claridad en cuánto al objetivo y beneficios del decreto y creo que sí vale la pena hacerle ese llamado al Gobierno del Estado y hacer un pronunciamiento que nosotros le haremos, en caso de que sea oficial ya su determinación".

Montiel Amoroso señaló que debido a que al momento no se ha publicado el decreto de Fomento a la Vivienda muchas notarías están paralizadas para escriturar.

"Tal vez haya confusión en el Gobierno del Estado, pensando que es un estímulo a los desarrolladores y no es así, hay un estímulo directo a los compradores de vivienda y eso es lo que tienen que ver.

"Nuevo León ha sido líder en la construcción de vivienda por muchos años, y esto no se debió gratuitamente, si bien hubo una explosión demográfica que impulsó a que hubiese una demanda de vivienda y por lo tanto que existiera una oferta, también se conjuntaron esfuerzos de la iniciativa privada y esfuerzos que el Gobierno hizo a través de los subsidios", apuntó.

Fue en entrevista el lunes pasado que el gobernador Jaime Rodríguez admitió que el decreto de Fomento a la Vivienda cambiará y se privilegiará sólo a aquella vivienda "más social" para ayudarle a los que menos tienen.