Reconocen a policías y Tránsitos de Guadalupe

En el caso de los elementos de Seguridad, la distinción fue por haber participado en la captura de una banda que prostituía menores de edad.

Guadalupe.-

Por haber participado en detenciones importantes, como la de la banda que se dedicaba a prostituir menores de edad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe recibieron reconocimientos.

Durante el pase de revista de este sábado, unos 30 uniformados, tanto de Policía como de Tránsito, obtuvieron los premios en efectivo, con cantidades que iban desde los mil a los tres mil pesos.

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, y el secretario, coronel Enrique Sanmiguel, entregaron los reconocimientos.

Garza Villarreal destacó que los elementos de seguridad han atendido a los llamados de la ciudadanía para combatir la delincuencia.

“Creo que hay una gran tarea por realizar en el tema de desmantelar a grupos que están explotando a menores de diversas formas, ofreciendo servicios sexuales, pero en otros casos haciendo daños a menores de edad mediante la exhibición de fotografías, documentos personales”.

Incluso, el edil hizo un llamado a las universidades para que tomen nota de una problemática que está ocurriendo.

“Creo que las universidades públicas y privadas de la zona metropolitana tienen que analizar el comportamiento de sus estudiantes, porque hemos visto que muchos de los blogs, de las cuentas de Facebook, en las que se induce al consumo de alcohol, a la exhibición con propósitos eróticos de los menores de edad, tienen su origen en instituciones educativas de nivel superior”, explicó César Garza.