Reconocen a empresas por su cuidado del medio ambiente

Rodrigo Medina señaló que se deben fortalecer las acciones anticontaminantes en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la ceremonia.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la ceremonia. (Especial)

Monterrey

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Nuevo León reconoció a las empresas e instituciones que han destacado por su cuidado ambiental.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que se deben fortalecer las acciones anticontaminantes aunque se haya logrado rebasar la meta para reducir en el 2015 las emisiones de 1.5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, ya que a la fecha se alcanzó disminuir 1.6 millones de toneladas de este compuesto.

"Sí hemos llegado a la meta pero no estamos satisfechos, es decir, tenemos que hacer todavía mucho más. El compromiso es endurecer esta convocatoria o ampliar esta convocatoria o hacerla mucho más firme y sólida", enfatizó.

En la ceremonia, Medina de la Cruz entregó 24 reconocimientos a igual número de empresas que han realizado acciones para mitigar los gases de efecto invernadero.

Algunas de las empresas e instituciones galardonadas fueron Enertec Exports, Johnson Controls, Vitro Flex, UDEM, Philips, Cemex, Acros Whirlpool, John Deere, Poder Judicial de Nuevo León, Agua y Drenaje, Simeprode y Oxxo Gas, entre otras.