Reconocen a Tec de Monterrey como institución de clase mundial

El ITESM se unió a 37 universidades destacadas que cuentan con esta condecoración por parte de la calificadora Quacquarelli Symonds, convirtiéndose en la primera de América Latina en obtener esta ...

Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue reconocido como una institución de clase mundial por la calificadora británica Quacquarelli Symonds.

El Tec recibió una calificación de cinco estrellas, con lo cual se puso en el mismo nivel que Hardvard, Yale, Stanford y Cambridge, además de otras 33 instituciones educativas, siendo además la primera en México y América Latina.

“Vemos que este reconocimiento es muy privilegiado para unas cuantas instituciones universitarias. Esto nos invita y compromete a seguir trabajando para conservar estas cinco estrellas y esto conlleva en ofrecerle a nuestros estudiantes una gran calidad en su educación”, dijo David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey.

Jason Newman, director de la unidad de Inteligencia de Quacquarelli Symonds, organización británica en raiting internacional, destacó el trabajo que ha realizado el ITESM desde hace un par de años.

“Estoy muy honrado de estar aquí y es un agrado para mí darles este certificado de cinco estrellas, ya que son la primera universidad de México y en América Latina en llegar a cinco estrellas, felicidades”, mencionó el directivo de QS.

Entre los aspectos evaluados por la calificadora británica se encuentran la enseñanza, empleabilidad, investigación, internacionalización, innovación, instalaciones, vinculación con la comunidad, así como acreditaciones y rankigs.