Reconocen a NL como ejemplo nacional en educación

Juana Aurora Cavazos informó que tras participar en la elaboración del censo del INEGI, la entidad fue una de las que presentó un mejor trabajo y esfuerzo.
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos. (Archivo)

Monterrey

Luego de asistir a la instalación del Instituto Nacional de Educación (INE), en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos, indicó que este organismo se encargará de darle seguimiento a todas las actividades de la reforma educativa, particularmente en el tema de valuación.

La funcionaria señaló que en este evento se conformaron cuatro grupos, integrados de todas las entidades federativas del país.

"Serán temas en los estaremos trabajando conjuntamente con los maestros y debe dar a conocer mi amplio reconocimiento a los maestros de Nuevo León, por su interés en elevar el nivel educativo", mencionó.

La secretaria de Educación aseguró que mientras se escribe y se da forma en el país a la reforma educativa, aquí se está ejemplificando con acciones muy contundentes e importantes.

"Debo expresarles que entre esas acciones, aquí los maestros son evaluados y autoevaluados, ya concursan sus plazas y participamos en la intervención del INEGI en la elaboración del censo donde nuestra entidad fue una de las que presentó un mejor esfuerzo y trabajo", advirtió Juana Aurora Cavazos.

Con orgullo destacó que Nuevo León se ganó un cero, pero en negativas parciales y totales para el ingreso del INEGI a los planteles educativos y en breve se dará a conocer el informe preliminar del levantamiento del censo.

"Deseo reconocer a la comunidad educativa, principalmente a los directivos y los maestros por este ejercicio y su compromiso con Nuevo León, porque verdaderamente se han ganado el reconocimiento de considerarlos como un ejemplo nacional", sentenció la funcionaria.