Recomiendan ahorrar 10% del salario mensual

La directora del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL destacó que ante el complicado año que se prevé, las familias deben realizar un presupuesto al mes para obtener una economía estable.

Monterrey

Ante la aprobación del paquete fiscal que entrará en vigor en 2014, el cual contempla aumentos en los precios desde el combustible hasta en comida para mascotas, Cinthya Caamal, directora del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, emitió diversas recomendaciones para mantener estable la económica familiar.

La también egresada de University of Essex, en Inglaterra, recalcó que es aconsejable ahorrar desde un 10 por ciento de los ingresos del salario mensual, esto para evitar cualquier movimiento volátil en las finanzas familiares.

Además, declaró que ante el complicado año que se prevé, se debe realizar un presupuesto mensual, en el cual se incluya como prioridad los gastos en alimentación, transporte y servicios básicos en vivienda.

A la vez, argumentó que el presupuesto de cada familia varía dependiendo del ingreso con el que cuente, pues destacó que personas con salarios menores gastan un aproximado de 67 por ciento en productos y servicios de primera necesidad.

Mientras tanto, las familias con ingresos económicos mayores logran destinar sólo el 54 por ciento en lo indispensable.

Finalmente, recomendó invertir sólo en lo necesario, ya que es la principal clave para obtener el equilibrio en la economía familiar.