Reclutadores a la caza del talento de la Universidad Regiomontana

La institución educativa realizó hoy su Feria del Empleo, donde se espera que los estudiantes se sumen a la fuerza de trabajo del estado.

Monterrey.-

Desde temprana hora las mamparas y los cubículos estaban listos, uno a uno llegaron los representantes de empresas de la talla de FEMSA, Crisa, Banorte, entre otras; e instalaron sus respectivos enseres con el objetivo de que ahí, en la Feria del Empleo 2013 de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) , podrían encontrar el talento que requieren para incorporar a sus filas.

La U-ERRE es una de las pocas instituciones de educación superior que pueden presumir que al menos el 90 por ciento de su alumnado cuenta con un empleo antes de concluir su carrera, en palabras de Lezzy Martínez, responsable del Centro de Empleabilidad de la universidad.

Según explicó, debido a la flexibilidad que tienen para compaginar estudios y trabajo, uno de los elementos que definen el modelo educativo.

A las 11:00 horas, José Alfredo Galván, el recién llegado vicerrector de la institución, inauguró oficialmente la Feria del Empleo, en la que para esta edición participaron 40 empresas, con una oferta superior a las mil vacantes.

“Luego de una feria del empleo el 15 por ciento de los alumnos encuentra trabajo inmediatamente, el resto se divide en los seis meses siguientes, porque depende mucho de las necesidades de la empresa.

“Por ejemplo, en estas fechas reúnen candidatos para que a partir del próximo año comenzar a contratar”, dijo Martínez.

Minutos después del “banderazo de salida”, los alumnos empiezan a poblar el interior de la parte baja del edificio CEDAE, ubicado entre las calles Padre Mier y Matamoros en el centro de la ciudad, y ya dentro su perfil de universitarios no los abandona, pero adquiere una nueva denominación, la de “candidatos” ante los ojos de los reclutadores.

Lizzy Martínez explicó que para esta Feria del Empleo se esperaba la afluencia de entre mil 200 y mil 500 estudiantes de la institución.

Acuden alumnos de todas las carreras de la Universidad Regiomontana(U-ERRE); incluso, externos, porque la “inclusión”, es otra de las políticas de la universidad.

La oferta también es dispersa, pues entre sus necesidades de personal reclaman perfiles de ingenieros, administradores, comunicólogos, diseñadores, publicistas, entre otros.

“Las más demandadas por las empresas son las carreras relacionadas con la tecnología, ingeniería industrial, contabilidad”, comentó.