Reclaman en San Jemo promesas de seguridad

El presidente de Colinas Unido, Ramiro Cepeda, manifestó que están molestos por el poco apoyo que han recibido.
Los colonos exigen que se instalen las cámaras de seguridad conectadas a la red del C4.
Los colonos exigen que se instalen las cámaras de seguridad conectadas a la red del C4. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Ante el aumento de inseguridad que se ha registrado en el sector de Colinas de San Jerónimo, los vecinos exigieron a las autoridades de Monterrey cumpla con las promesas de instalar las cámaras de seguridad y como respuesta tuvieron que el proyecto quedará listo en mayo.

Ramiro Cepeda, presidente de Colinas Unido, mencionó que están molestos por el poco apoyo que han recibido por parte de la alcaldesa Margarita Arellanes.

"El municipio de Monterrey se comprometió con nosotros a muchas cosas, desde noviembre, a poner cámaras de seguridad, cosa que no han hecho, pavimento, que no han hecho, nomenclatura de toda la colonia, arreglo de los parques y jardines", recalcó el presidente de la asociación.

Ramiro Cepeda explicó que la asociación tiene el apoyo de una compañía que les donará cámaras de seguridad para sumar un total de 30, pero no se pueden conectar a la red del C4 y del apoyo del municipio.

"Necesitamos la red del C4, necesitamos las cámaras del municipio para poder estar con ellos", dijo.

Edil responde

Será tres meses después de lo acordado cuando presuntamente el proyecto de las cámaras de seguridad en el sector de San Jerónimo quede concluido.

Así lo señaló la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes la noche de este lunes, como respuesta a la queja de vecinos de dicho punto de la ciudad.

"Sabemos que tenemos un tema específico con las cámaras de vigilancia, en ese sentido hemos estado trabajando la parte técnica, tenemos ya la instalación del sistema de cómputo que va hacer digamos el centro de control en la caseta de vigilancia, que a su vez va a repetir las imágenes al C4, esto ya está instalado.

"Estamos haciendo unas adecuaciones técnicas para poder instalar ya lo que son las cámaras de seguridad y vigilancia a este centro de cómputo que ya está instalado actualmente", agregó.

Entregar corporación: Fasci

Al demostrar que no cuenta ni con los elementos ni con la disposición para brindar seguridad a vecinos de San Jerónimo, el municipio de Monterrey debe entregar la corporación a la Fuerza Civil, dijo el líder del PRI de la capital del estado, Aldo Fasci Zuazua.

En rueda de prensa, el líder priista explicó que no es aceptable la respuesta de la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, quien prácticamente llamó mentirosos a los vecinos de ese sector de Monterrey, quienes exigieron al municipio cumplir con sus promesas de seguridad.