Reciclan documentación electoral de NL

El material será vendido a una compañía de trituración,  aunque en años anteriores los archivos eran entregados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Monterrey

A poco más de un año de las  elecciones del 2012, en la Comisión Estatal Electoral se inició la mañana de este martes el proceso de trituración y posterior reciclaje de la documentación utilizada en los comicios pasados.

Muy temprano se llevó a cabo este procedimiento, del que advirtió el presidente del organismo electoral, Luis Daniel López Ruiz, representará un ingreso de alrededor de 60 toneladas de material que se espera obtener de esta destrucción.

En el acto estuvieron los Comisionados López Ruiz y Manuel Gerardo Ayala.

En unidades móviles de una empresa de la localidad, encargada del triturado, se iniciaron las acciones con  aproximadamente 7 millones de boletas, listas nominales y paquetes electorales utilizados en las 5 mil 710 casillas para la jornada electoral del 1 de julio de 2012.

“En ese evento fueron electos 42 diputados locales y 51 alcaldes a igual número de ayuntamientos de la entidad”, subrayó el comisionado presidente.

Agregó Luis Daniel López Ruiz, que a diferencia de elecciones anteriores, en las que la documentación se trasladaba al estado de Veracruz para ser donada a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), ahora se procuró la destrucción sustentable de este material y el ahorro económico para el organismo.

“Era en aquella ciudad donde se hacía el reciclaje de este material, ahora logramos economizar los costos de este traslado y además contamos con tener un ingreso por manejo de este papel de 25 centavos por kilo”, advirtió el funcionario.

Dijo que de acuerdo con los cálculos, serán alrededor de  60 toneladas que conforma toda la papelería que se va a estar procesando.

“Estamos esperando que se genere un ingreso y este pago se canalizará a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado”.