Recibirá UANL 150.2 millones de pesos para 2014

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer, destacó que el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado será destinado a la Educación Media Superior.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez. (Archivo)

Monterrey

Antes de culminar el ciclo de actividades académicas y administrativas, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer incremento de entre 10 y 12 por ciento, en comparación con el año anterior, para el fondo financiero de la Máxima Casa de Estudios, esto aprobado por el Congreso del Estado dentro del Presupuesto de Egresos programados para 2014.

Jesús Ancer, rector de la UANL, declaró que el Poder Legislativo del Estado acreditó la cifra de 150.2 millones de pesos, lo cual se destinará a la Educación Media Superior con el objetivo de generar una mayor oferta académica.

Dicha cifra será utilizada para aumentar la capacidad en las aulas de las preparatorias con el fin de evitar que alumnos egresados de Nivel Básico no descarten continuar sus estudios por falta de cabida.

Además, Ancer recalcó que la cuantiosa cantidad será destinada para reforzar la plataforma virtual, con el objetivo de ofrecer preparatoria con modalidad en línea, la cual contempla recibir seis mil estudiantes para el próximo ciclo escolar.

Asimismo, destacó que también se autorizó la cantidad de 25.4 millones de pesos, ingreso que se destinará directamente al sostenimiento del hospital Universitario.