Reciben 78 menores atención por accidentes en último trimestre

Las corporaciones de rescate tuvieron un incremento en sus atenciones médicas a niños y adolescentes, por lo que emitieron una serie de recomendaciones de seguridad.
La Cruz Verde atendió 21 incidentes en el último trimestre.
La Cruz Verde atendió 21 incidentes en el último trimestre. (Agustín Martínez)

Monterrey

Debido a que los niños y adolescentes pasaron una buena parte de sus vacaciones al interior de sus casas, ante la llegada de las bajas temperaturas a la región, la Cruz Roja y la Cruz Verde emitieron una serie de recomendaciones para los padres de familia.

Tan sólo en el último trimestre del año la Cruz Roja trató a 57 menores por quemaduras y/o caídas, mientras que la Cruz Verde recibió 21 casos, con un total de 78.

De acuerdo David Alonso de la Parra, coordinador local de los puntos de socorro de la Cruz roja,  los sitios más peligrosos en una casa suelen ser la cocina y el baño.

 “La cocina siempre es un riesgo para todo lo que son los menores de edad, desde que son clavijas de luz, desde que son directamente la estufa también, muchos tenemos la forma de manipular los sartenes con los mangos hacia afuera que es donde es más fácil agarrar, pero si pasa el menor corriendo o jugando es cuando se suscitan quemaduras al caer agua hirviendo.

 “Recomendamos que todo sartén sea manipulado hacia adentro lo que es la estufa para que no pueda tener contacto directo los pequeños, porque al caerles el agua hirviendo  pueden sufrir quemaduras desde cráneo y todo el cuerpo”, refirió.

El elemento de los cuerpos de auxilio añadió que los padres de familia deben estar alerta para colocar de la forma correcta a los menores de edad al momento de colocarlos en la cama, tanto para eructar, como para dormir.

Añadió que quienes usen calentadores deberían dejar un espacio abierto en su ventana, de alrededor de 10 centímetros, para la ventilación de las habitaciones.

 “Entre más haya vigilancia, mas supervisión por parte de los padres de familia, mucho menos accidentes se van a evitar”.