Afectados por explosión de pipa reciben apoyo

Autoridades del municipio de Escobedo arribaron al lugar para iniciar el cambio de los cristales en las casas dañadas.
Afectados por explosión de pipa
Una de las 21 viviendas afectadas sufrió daños estructurales. (Agustín Martínez)

Escobedo

El secretario de Ayuntamiento del municipio de Escobedo, José Antonio Quiroga, acudió a manifestar su apoyo a las familias que resultaron afectadas por la explosión de una pipa de gas LP en la colonia Prolongación Lázaro Cárdenas, e informó que la ayuda material ya se está proporcionando.

Esto ocurrió luego de que los vecinos manifestaran que una empresa privada, aparentemente una aseguradora, se hizo presente esta mañana para revisar los daños, sin embargo, el representante de la misma se negó a identificarse y ofreció a los inconformes retirar la denuncia para hacerse cargo de las reparaciones necesarias.

No obstante, la invitación fue rechazada por estas familias, pues el gobierno municipal aseguró que se encargarían del caso.

Posteriormente, personal enviado por el municipio arribó para iniciar el cambio de los cristales en las casas, pues fueron más de 120 vidrios rotos el resultado del incidente.

Por lo pronto, se espera que la Procuraduría General de Justicia deslinde responsabilidades para que también puedan atenderse los daños estructurales, causados específicamente en una de las 21 viviendas.