Recibe Profeco 17 denuncias de Buen Fin

En todos los casos se pudo llegar a un acuerdo entre los clientes y las tiendas involucradas, por lo que no pasó a mayores.
El funcionario dijo que aún pueden recibir denuncias.
El funcionario dijo que aún pueden recibir denuncias. (Raúl Palacios)

Monterrey

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Salazar Salazar, informó que se recibieron 17 denuncias por el Buen Fin, las cuales pudieron solucionarse en forma satisfactoria.

Tras el operativo implementado por la Profeco en los cuatro días de ofertas, fueron pocas las denuncias que les hicieron a los inspectores, a pesar de que ampliaron el horario de atención.

"Estuvimos haciendo guardias y tuvimos algunos recorridos con cuadrillas, haciendo rondines en los establecimientos con más afluencia comercial.

"En total, en los cuatro días recibimos 17 quejas, dimos aparte unas 15 asesorías, 17 quejas que consideramos no es mucho para todas las operaciones comerciales que se dieron".

El delegado indicó que en todos los caso se llegó a un entendimiento, por lo que no fue necesario llevar a cabo algún procedimiento.

"En la mayoría de los casos, creo yo, se trataba de falta de comunicación, pues fueron quejas como que no les aceptaban tarjeta de crédito, o un accesorio que les faltaba. Detalles simples.

"Se aplicó el dialogo y se pudo llegar a un acuerdo en todos los casos, con lo que los consumidores quedaron satisfechos", explicó el delegado.

Agregó que todavía se pueden llegar algunas quejas, debido a que los clientes tienen un año para presentar cualquier inconformidad sobre los artículos que hayan adquirido.

"Las personas tienen un año para presentar una queja, así es que exhortamos toda la ciudadanía consumidora que haya adquirido algo en el buen fin, o fuera de él, conserve siempre el documento que ampare su venta".

Salazar Salazar mencionó que en la mayoría fueron confusiones en cuanto a las ofertas, pero todo fue aclarado con los gerentes de las tiendas, a beneficio del cliente.