Recibe Parque Fundidora reconocimiento internacional

La "World Monuments Fund" incluyó en su lista 2014 de monumentos por ver al parque regiomontano donde funcionó la Compañía de Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Monterrey.-

El Horno número 3 de la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey suma una distinción más a su historia, al ser reconocido internacionalmente por la [i]World Monuments Fund[/i] lo que le permitirá acceder a diversas opciones de recursos y así procurar su preservación.

El Museo del Acero junto con el Parque Fundidora fueron incluidos en la lista [i]World Monuments Watch[/i], por representar un importante patrimonio industrial.

La lista que lanza la fundación se renueva cada dos años, y para el periodo 2014 incluyó 67 sitios patrimoniales distribuidos en 41 países, dos de ellos en México.

El primero el Parque Fundidora y el otro el Retablo de los Altos, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Al recibir esta distinción, tanto el Parque Fundidora como el Horno 3 podrán acceder distintos tipos de financiamiento de carácter internacional –ya sea a través de fundaciones protectoras del patrimonio cultural o donantes privados- a través de la propia fundación.

El anuncio se dio en el salón principal donde se desarrolla el [i]Show del Horno[/i], con la presencia del gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz, así como por Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo del Museo del Acero; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo Parque Fundidora, entre otros.

"Esto le va a dar a Nuevo León un punto más de atracción a nivel internacional y de promoción, para que cada vez más gente venga a visitarnos, para que cada vez más gente nos conozca y sobre todo se lleve esa impresión grata que tiene que dar Nuevo León a los nuevoleoneses, a los mexicanos y al mundo entero", dijo el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.