Recibe Galeana el 2014 con nieve

De acuerdo a información proporcionada por el alcalde, hasta el momento dos casas han cedido debido a la humedad que se presenta en la región. 

Galeana

Debido a las bajas temperaturas y las condiciones de humedad constante, el municipio de Galeana, Nuevo León, inició el 2014 con una capa de nieve en la zona serrana.

El municipio más grande del estado tiene sitios con hasta un metro de profundidad de nieve, por lo que se ha complicado la entrada y traslado de víveres y personas.

De acuerdo a Juan Antonio Méndez Bazaldúa, alcalde de Galeana, hasta el momento dos casas han caído y todos los reportes de incidentes se están dando a conocer a Protección Civil del Estado.

“Ahí la situación es por la humedad, porque ahí las casitas son de adobe o materiales de la región y en estos tiempos se remoja este material, ya que ahí hay nieve.

“En la cuestión del combustible, ellos se manejan mucho la leña, aunque ahorita está prácticamente mojada, el gas prácticamente no lo consumen por allá”, refirió el presidente municipal.

El mandatario también dio a conocer que ya se llevaron algunas despensas, proporcionada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social,  a quienes tienen afectaciones por la nieve.

Algunas de las comunidades más dañadas por el frente frío son Lagunita, Alfredo B. Bunfil, San José de La Joya, Mimbres, San Juan de Mimbres, San Ildefonso, Calabacillas, San Francisco Javier, Santa Cruz de Ciénega, Ciénega del Toro, Tranquecillos y El Orito.