Rechazaron restitución de dinero: ex servidor

La administración del alcalde Adrián de la Garza Santos había rechazado anteriormente la propuesta del despacho del abogado Roberto Martínez, sobre la restitución de 7.5 millones de pesos.

Monterrey

La administración del alcalde Adrián de la Garza Santos había rechazado anteriormente la propuesta del despacho del abogado Roberto Martínez, sobre la restitución de 7.5 millones de pesos que pagó la gestión pasada para defender legalmente a Margarita Arellanes y a sus ex colaboradores.

Lo anterior lo declaró un ex integrante del Ayuntamiento de Monterrey, quien laboró ahí en el trienio pasado pero pidió el anonimato a MILENIO Monterrey.

La fuente insistió en que el convenio que firmaron con el despacho fue totalmente dentro de la legalidad, pero aún así, éste decidió recurrir a la devolución de los recursos. Aparentemente, el municipio de Monterrey ahora sí le tomará la palabra al abogado.

La persona entrevistada explicó que, de concretarse este hecho, le quitaría materia al proceso que en contra de la ex alcaldesa, ex ediles y ex funcionarios se ventila judicialmente, pero aún así enfrentarán el caso.

"Nos están llevando entre las patas, el tema ya sabes contra quién lo traen.

"El conocimiento que yo tengo de la situación es que ya se había manifestado la intención, la disposición (de devolver el dinero), pero el municipio no les aceptaba la lana. Para dejártelo así bien sencillo, pedían tiempo, y ahora que ya salió todo esto, ya cambiaron la postura, que creo que es positivo y sí le quita materia al asunto, pero como quiera tenemos que aplicarnos", declaró en entrevista.

El 1 de marzo, el Ayuntamiento regiomontano presentó dos denuncias penales contra la administración anterior por desvío de recursos.

Una de ellas es por el pago de 7.5 millones de pesos al abogado Roberto Martínez Rodríguez para un contrato de prestación de servicios profesionales.