Rechazan aumento de salario para los regidores de SP

El aumento era de nueve por ciento de lo que actualmente ganan los ediles, sin embargo se pidió la modificación para que quedara como actualmente se tiene.
Le tocará a la próxima administración decidir.
Le tocará a la próxima administración decidir. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque venía contemplado en el Presupuesto de Egresos del 2014, la propuesta para el incremento de sueldos de los miembros del Cabildo de San Pedro se rechazó.

El aumento era de nueve por ciento de lo que actualmente ganan los ediles, sin embargo se pidió la modificación para que quedara como actualmente se tiene.

El alcalde, Ugo Ruiz Cortés, explicó que la propuesta se rechazó al no tener el sustento de un estudio, lo que podría causar una mala proyección del municipio hacia el exterior.

Los síndicos y regidores de San Pedro tienen el mismo sueldo desde hace aproximadamente diez años, dijo el edil, y no supera los 40 mil pesos mensuales.

"Si comparamos lo que gana una regidor o un síndico en San Pedro, con lo que ganan en otros municipios de Nuevo León o en otros municipios de México, honestamente se entiende la inquietud que han presentado los regidores".

Se informó que se invitará a organizaciones de la sociedad civil para que participen en una nueva tabulación que se trabajará en los siguientes dos años y deberá implementarse para el Cabildo de la siguiente administración.

"Lo más correcto y lo más pulcro en este caso es aliarnos con organismos de la sociedad civil.

"Les manifesté que no quería meterme en esos líos y prefería prescindir de esa propuesta y trabajar en un ejercicio más transparente y aplicable para el siguiente Cabildo", señaló.