Recauda Santa Catarina 317 mil pesos por pago de predial

El municipio recibió hoy el impuesto generado por 517 expedientes, pese a que sólo se trabajó en un horario de 9:00 a 13:00 horas. 

Santa Catarina

Con la captación durante el primer día de 317 mil 321 pesos derivado del pago de 517 expedientes, el municipio de Santa Catarina inició el cobro del impuesto predial.

A las 9:00 horas se abrieron las cajas de la Tesorería municipal, que se ubican en la Torre Administrativa y concluyeron a las 13:00, sin embargo, a partir de mañana y en días hábiles el horario de cobro será de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes en esta sede, en tanto que en las delegaciones será hasta las 16:00 horas.

Entre los incentivos que ofrece la administración municipal, encabezada por Víctor Manuel Pérez, están un descuento del 15 por ciento en enero, además de un seguro contra incendios hasta por 100 mil pesos por cada vivienda y aplicaron un descuento de un 100 por ciento en sanciones y recargos.

El secretario de Administración y Finanzas de Santa Catarina, Luis Gerardo Flores Almaraz, expresó que la instrucción de alcalde es apoyar la economía de los ciudadanos, y para ello, quienes no alcancen a pagar en enero, podrán hacerlo en febrero con un 10 por ciento de descuento, y de igual forma aplica un 100 por ciento de descuento en sanciones y recargos.

Comunicación Social de Santa Catarina informó que para que los habitantes puedan realizar el pago del impuesto predial, fueron instalados siete módulos, el primero se ubica en la Torre Administrativa ubicada en la calle Librado García número 211, en el centro del municipio.

En el Palacio Municipal localizado en Zaragoza 110 norte, en la Casa de la Cultura ubicada entre las calles de Hidalgo y Zaragoza en la plaza de la colonia La Fama; también en el DIF López Mateos localizado en la calle 11 oriente, entre Paseo Arbolado y Calle D en la colonia López Mateos.

Otra cede es en el CEDECO Coatlicue ubicado en la calle Coatlicue y Chile sin número, en la colonia Fama II; en la Biblioteca Mártires de Cananea, localizada en avenida Perimetral Norte sin número, en la colonia Mártires de Cananea; y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en avenida Miguel Alemán número 103, en la colonia Enrique Rangel.

Hace unas semanas, Víctor Pérez declaró a MILENIO Monterrey, que era importante la participación ciudadana en el pago del impuesto predial, ya que la administración la heredó con un adeudo superior a los 500 millones de pesos.