Rebeca niega apoyo a dueño de Tanarah

La legisladora albiazul confirmó que recibió en varias ocasiones al representante de Desarrolladora Trinity, SA de CV, firma del Tanarah, por ser la presidenta en ese entonces de la Comisión de ...
La actual diputada local.
La actual diputada local. (Raúl Palacios)

Monterrey

Aunque dijo que es cierto que Francisco Montemayor Aldape "me buscó mil veces y hasta me lloró", la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, negó que en algún momento haya dado su apoyo o cabildeado a favor del empresario y dueño de la torre Tanarah.

La legisladora albiazul confirmó que recibió en varias ocasiones al representante de Desarrolladora Trinity, SA de CV, firma del Tanarah, por ser la presidenta en ese entonces de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo sampetrino, donde igual debió analizar y poner el proyecto a consideración de los entonces regidores.

"Como presidenta, efectivamente lo recibí, como presidenta de la comisión también coordiné las reuniones con los demás regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano porque esa era mi competencia, no porque estuviera de acuerdo con su proyecto", dijo.

Ayer se publicó que Montemayor Aldape dijo que la entonces regidora sampetrina apoyó, cabildeó y presentó entre los integrantes del Cabildo la torre Tanarah, pero finalmente ella votó en contra del proyecto.

Ello después de la polémica desatada con el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara y la esposa del alcalde, Cecilia Rodríguez, sobre el tema.

En la entrevista, la diputada, molesta, afirmó que votó en contra porque el proyecto incumplía lo elemental, cuyas fallas enumeró.

"Jamás estuve de acuerdo, y tan no estuve de acuerdo que le dije que cómo quería yo confiara en él, si él había violado muchas cosas con la Plaza Tanarah; no cumplió con el área de absorción, no fusionó los lotes en tiempo y forma y no había pagado los impuestos al tiempo que él estaba solicitando los permisos éstos.

"Los vecinos inmediatos del inmueble no estaban de acuerdo (como) Eudelio Garza (Lozano), que en paz descanse; Adrián Hermosillo, y otras personas que no estuvieron de acuerdo con que este edificio se construyera, y además se cambiara el giro y darle la altura que se le dio", cuestionó.