Rebeca sí apoyó a Tanarah pero votó en contra: dueño

Francisco Montemayor Aldape dijo que en su momento pidió a la entonces regidora una explicación de su voto, y ella respondió que el desarrollo ya había sido aprobado por todos.
La polémica torre se ubica en la avenida Vasconcelos.
La polémica torre se ubica en la avenida Vasconcelos. (Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

A pesar de que Rebeca Clouthier Carrillo apoyó los permisos para la torre Tanarah, al final votó en contra de este proyecto en el Cabildo, aseguró Francisco Montemayor Aldape, dueño del proyecto ubicado en la avenida Vasconcelos.

El propietario de Desarrolladora Trinity, SA de CV, representante y propietaria del Tanarah, accedió a una entrevista telefónica y confirmó lo que, a través de su cuenta de Twitter, dijo Cecilia Rodríguez, síndica en la administración de Fernando Margáin Berlanga y esposa del actual alcalde, Ugo Ruiz Cortés.

"Se nos hizo una propuesta para hacer un hotel en el edificio, dado las bondades que tenía el hotel de utilizar o tener menos impacto de vialidad sobre (la avenida) Vasconcelos, a diferencia de tener un edificio de puras oficinas, yo fui tanto con Rebeca Clouthier como con (el entonces alcalde) Fernando Margáin para enseñarles el proyecto, y la que me estuvo apoyando mucho en aquel momento fue Rebeca Clouthier.

"Eso lo recuerdo perfectamente, ella estuvo, de alguna manera me ayudó a presentar el proyecto ante todos los regidores y ella me ayudó a explicar todas las bondades que tenía el proyecto de ser un hotel en vez de un edificio de puras oficinas, y en su momento ella me ayudó con todos los regidores a cabildearlo", reveló el dueño del Tanarah.

Sin embargo, narró que su sorpresa fue que al final, cuando el proyecto se sometió a votación por parte de los integrantes del Cabildo, la entonces regidora votó en contra.

"Y yo me llevé una gran sorpresa cuando se votó y el de los últimos votos fue el de ella (de Clouthier Carillo), y ella votó y no entendí por qué votó en contra.

"Estuve sorprendido porque ella fue la que me estuvo ayudando en todo el proceso y al último votó que no, ya no entendí", indicó Montemayor Aldape.

¿Ya no le preguntó usted por qué Clouthier votó en contra después de ayudarle?, se le preguntó.

"Al último me acerqué, al final, con ella y le pregunté que qué pasó y entre risas y bromas algo me comentó, como que no sé qué me dijo, como que '¡ay, ni te preocupes!, tu proyecto ya salió aprobado por todos', pero no sé por qué votaría que no.

"Para mí también fue una sorpresa, el que haya votado (en contra), yo acudí a su oficina de regidores varias veces, algunas 6, 7 u 8 veces, le platiqué el proyecto y al menos ella respaldó en su momento el proyecto, pero ya no sé por qué votó que no al final", comentó.

Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que la actual diputada panista pidió al alcalde Ugo Ruiz Cortés, dejar de "difamarla" y ponerse a hacer "su chamba".

Sin embargo, se defendió desmintiendo las acusaciones, primero recordado que sólo fue alcaldesa sustituta dos meses y en el caso de la Plaza Tanarah solo ella y otro regidor votaron en contra, al contrario de la esposa del alcalde Ugo Ruiz, que como síndica dio su aval para la obra.

"Yo fui de las dos únicas personas del Cabildo que votó en contra de la autorización de la plaza Tanarah, yo jamás la defendí, ni la promoví, ni la aprobé", señaló el domingo la ex alcaldesa sustituta.