Rebeca y Luis David urgen rectificar San Pedro Net

Los legisladores panistas exigen al edil cuidar el ahorro del ayuntamiento.
Luis David Ortiz.
Luis David Ortiz. (Carlos Rangel)

Monterrey

Diputados locales de San Pedro pidieron al alcalde de este municipio, Ugo Ruiz Cortés, someter a revisión el contrato de la segunda etapa del Proyecto San Pedro Net, con la empresa Thousand International Companies SA de CV (TICSA) ante los sobrecostos evidenciados y menores beneficios que los proyectados inicialmente

Rebeca Clouthier y Luis David Ortiz, ambos de la bancada local del Partido Acción Nacional, mismo partido del que emana Ruiz Cortés, señalaron que el ayuntamiento sampetrino debe revisar dicho proyecto, como lo ha hecho con otros que ha heredado de la pasada administración, también en términos ventajosos para las empresas desarrolladoras.

Clouthier Carrillo señaló que el municipio debe cuidar el beneficio para la ciudadanía y el ahorro para la administración.

"La invitación sería más bien al alcalde a que revise puntualmente esta designación o este contrato, por lo que entiendo, y que lo reconsidere si no es del beneficio colectivo y si perjudica las finanzas del municipio, y que busque una opción mejor y que le dé el mismo servicio.

"El alcalde, muy atinadamente, ha dado marcha atrás a otros contratos en donde se ha visto en desventaja, y yo creo que él lo que debe de buscar es el beneficio de la ciudadanía y el ahorro sistemático para el municipio", agregó.

Asimismo, la legisladora local del PAN lamentó que en la actual administración el alcalde sampetrino esté convertido en todo "un bombero" debido a los proyectos que le heredó su antecesor, el también panista Mauricio Fernández Garza.

"No podemos por herencias de otras administraciones comprometernos y perjudicar las finanzas del municipio. Desgraciadamente, y pobre de Ugo (Ruiz), ha venido cargando con todas las herencias que le dejó, para bien o para mal, la administración anterior y se la ha pasado de bombero, apagando fuego tras fuego y queriendo subsanar todas las situaciones que, para bien, se enfrentó".

Por su parte, el diputado Luis David Ortiz coincidió en que el proyecto debe ser revisado y que aún es momento para cambiar de proveedor o someter a una nueva licitación en busca de mejores beneficios.

"Si efectivamente los precios a los que se están acotando están elevados y hay mejores opciones, pues se debe de revisar eso, creo que en el municipio ha habido varios casos en otros temas en donde ha revisado los acuerdos a los que previamente había llegado".

Incluso señaló que se debe revisar el proyecto inicial para encontrar si efectivamente se está respetando el proyecto inicial.

MILENIO Monterrey publicó este lunes que además del sobrecosto de la segunda etapa de San Pedro Net en caso de ser la empresa TICSA quien la desarrolle, el municipio también se verá afectado pues se le entregarán menos cámaras que las proyectadas inicialmente, pero por el mismo precio.