Reanudarán reuniones de alcaldes con gabinete de Seguridad y la Sedena

Margarita Arellanes dijo que estas juntas realizadas en la Cuarta Región militar son prioridad debido a que son en beneficio de la ciudadanía, por lo que estuvieron buscando que se volvieran a ...
La alcaldesa asistió al arranque de las obras de la Línea 3 del Metro.
La alcaldesa asistió al arranque de las obras de la Línea 3 del Metro. (Carlos A. Rangel )

Monterrey.-

A partir de este miércoles se reanudarán las reuniones del gabinete de seguridad del Gobierno Estatal y la Sedena con los alcaldes del área metropolitana.

Margarita Arellanes y Pedro Salgado Almaguer, alcaldes de Monterrey y San Nicolás, respectivamente, coincidieron en que estas reuniones son a favor de la seguridad, tema que aseguran sigue siendo su prioridad.

Tras haberse suspendido estas reuniones hace algunos meses, los ediles del PAN apuraron para que se volvieran a realizar.

“El miércoles tenemos una reunión de seguridad convocada y era una reunión que habíamos buscado reactivar para beneficio de toda la ciudadanía”, dijo la alcaldesa, quien mencionó que desconoce si asistirá el gobernador Rodrigo Medina.

“La mesa en materia de seguridad es la que pedíamos que se convocara de nueva cuenta, que es a donde asistimos a la Cuarta Región militar y mañana por fin se va volver a convocar”, enfatizó.

Mientras que las reuniones que los panistas han denominado "de café” y que se realizaban en la Secretaría General de Gobierno, seguirán con la ausencia de los ediles del PAN porque las consideran de poco provecho, aseguró Pedro Salgado.

“Definitivamente un factor importante para mejorar la seguridad en el estado fue precisamente la coordinación que se daba entre los entes de gobierno, las fuerzas federales y los municipios, y de repente dejamos de hacer esas reuniones y escuchamos rumores de que se pide la salida de la Marina y ya vemos los resultados, que bueno que se vuelven a tomar estas reuniones de seguridad y de coordinación”, mencionó el edil.

Los dos alcaldes asistieron al arranque de obras de la Línea 3 del Metro acompañando al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.