Realizarán sólo 32 carreras en 2014 en San Pedro

El municipio indicó que subastarán o realizarán un concurso a quien ofrezca más recursos al municipio por realizar las competencias.
Se informó que 16 competencias serán en la zona de Valle Oriente y otras 16 en Calzada del Valle.
Se informó que 16 competencias serán en la zona de Valle Oriente y otras 16 en Calzada del Valle. (Carlos Rangel/ Archivo)

San Pedro Garza García

Para realizar una carrera, tanto para ciclistas como peatones, en el municipio de San Pedro Garza García se tendrá que ganar una subasta o un concurso.

Tras la aprobación del Cabildo de una regulación de estos eventos deportivos, el alcalde Ugo Ruiz explicó que son sólo 32 eventos los que se permitirán en las calles sampetrinas en el 2014 y se le darán las autorizaciones  a los que ofrezcan mejores retribuciones al municipio.

“La intención es equilibrar esto. Durante el 2014 vamos a celebrar 32 carreras, 16 de ellas van a ser organizadas en el sector de la Calzada del Valle y las otras 16 en el sector de Valle Oriente”.

Anteriormente, mencionó que por realizar una carrera se cobraba alrededor de 20 mil pesos, pues además del permiso, se brinda el apoyo de cierre de calles, la presencia de elementos de Protección Civil, de Policía y de Tránsito.

Sin embargo, se espera que con esta modificación se logre recaudar más recursos.

“Lo que queremos es que San Pedro siga siendo un referente en la organización de las carreras, pero que también tenga un mayor beneficio al que actualmente se tiene, porque cada carrera provoca no solamente molestias a vecinos, sino cierre de calles, distracción de policías y tránsitos, personal que tiene que estar levantando la basura después de los eventos.

“Los 18 a 20 mil pesos que dejaban era pues el mínimo, pero ya al entrar a una subasta ya es el que ofrezca más, partiendo de base esos 20 y sabiendo que tienes fechas limitadas, pues si hay alguno que ofrezca un peso más pues eso es algo que le conviene al municipio”, refirió Ruiz Cortés.

Tras la regulación, se permitirán hacer tres carreras en promedio al mes en San Pedro Garza García y del total ocho serán asignadas por medio de sorteos y sólo podrán participar asociaciones civiles o las carreras que tengan un fin de bien social.

Las otras se subastarán, eligiendo a las empresas o las organizadoras que dejen mayores retribuciones al municipio.

Así también, se explicó que la medida también incluye a las competencias organizadas por el municipio, que en el 2014 serán cuatro y a las que sólo tienen a San Pedro como uno de los puntos del recorrido.

 El presidente municipal explicó que en este año se presentaron alrededor de 96 solicitudes para realizar carreras, de las cuales solo se concretaron 45.

Las subastas  y los concursos iniciarán a partir de enero donde se definirán las competencias para el primer semestre y en marzo para las que se realizarán en la segunda mitad del año.