Realizarán concierto para conseguir fondos contra inseguridad

Vecinos de San Jerónimo organizaron el evento en el cual a los asistentes se les pedirá una donación voluntaria, con el fin de atacar los problemas de seguridad en el sector.
Vecinos San Jerónimo
Los vecinos del sector de San Jerónimo buscarán recaudar fondos con un concierto. (Leonel Rocha)

Monterrey

Los vecinos de la colonia San Jerónimo buscarán recolectar fondos, para las iniciativas de la regeneración del sector, con un concierto que se realizará el próximo domingo 1 de diciembre.

En el espectáculo "Navidad en Colinas", donde participará una orquesta sinfónica y un tenor, se pedirá una donación voluntaria a los asistentes, misma que se destinará a diferentes actividades de los vecinos, informó Ramiro Cepeda Villarreal, vocero de la Asociación Colinas Unidos, al anunciar el evento en una conferencia de prensa.

"Básicamente es gratuito el evento, es con donación voluntaria para poder donar nosotros también", mencionó Cepeda Villarreal. "Estamos esperando alrededor de mil personas".

El concierto se realizará en un terreno ubicado en la Calle Antonio Caso, entre Paseo de los Álamos y Paseo de los Fresnos.

Debido a la aglomeración de personas, se deberá cerrar un tramo de la calle Antonio Caso de alrededor de unos 200 metros.

El espectáculo iniciará a las 14:30 horas, pero la Secretaría de Policía y Vialidad del municipio de Monterrey implementará un operativo al menos una hora antes.

Al realizarse una junta el pasado sábado para presentar avances de los planes contra la inseguridad del sector conformado por 54 colonias y donde habitan unas 6 mil familias, se informó que se están contemplando la instalación de unas 300 cámaras de seguridad y al menos mil botones de pánico que correrían por cuenta de los vecinos.

Esto por considerar insuficiente el proyecto del municipio, que iniciaría a partir de enero y también contempla la instalación de 500 cámaras en toda el área metropolitana.

Para el espectáculo, el municipio apoyará con el operativo de seguridad y las autorizaciones correspondientes, informaron las titulares de las Secretarías de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, y la de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas Cervantes.

"Nosotros somos facilitadores, va a estar en la logística y vamos a apoyarnos también con Protección Civil y Tránsito, y con todas aquellas dependencias que sea necesario para que el evento sea todo un éxito", dijo Rosas Cervantes.

El concierto lo brindará el tenor Gabriel González, con la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.