“Textear”, principal causa de distracción al conducir

El director de Ingeniería Vial y Tránsito de Monterrey aseguró que alrededor de un 10 por ciento de los accidentes son provocados por el uso de celulares mientras manejan. 

Monterrey

Alrededor de un 10 por ciento de los casos en accidentes viales son provocados por la distracción de los conductores al utilizar los teléfonos celulares mientras manejan, informó Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial y Tránsito de Monterrey.

¨Es importante hacer recomendaciones para aquellos conductores, que eviten distraerse al momento de conducir, y esto puede ser principalmente mediante el teléfono celular.

"Alrededor del 10 al 15 por ciento de los accidentes que tenemos registrados, algunos de ellos pueden ser una causa determinante a las distracciones del conductor y dentro de ellas, la principal causa de distracción del conductor al momento de algún accidente es el teléfono móvil", aseguró.

Asimismo, trascendió que se iniciará una campaña para convencer a los conductores de no utilizar el teléfono celular mientras conducen.

La multa podría tratarse de hasta seis salarios mínimos para quienes sean sorprendidos por los agentes de Tránsito, y si bien, los daños a los vehículos resultaran ser leves.