Realizará Monterrey consulta sobre cambios en Reglamento de Alcoholes

Las modificaciones permitirían que se vendieran bebidas embriagantes hasta las 03:00 horas, lo cual será puesto a consideración de la ciudadanía a partir de la siguiente semana.
La decisión de realizar la consulta pública fue tomada por el Cabildo regiomontano.
La decisión de realizar la consulta pública fue tomada por el Cabildo regiomontano. (Carlos Rangel)

Monterrey

Por mayoría el Cabildo de Monterrey aprobó este jueves poner a consulta pública modificaciones al Reglamento de Alcoholes para definir si se amplía el horario de venta de bebidas embriagantes o no, hasta las 3:00.

Al ponerse a discusión el tema, los regidores priistas consideraron positiva la consulta pública, pero pidieron que participen asociaciones civiles con opinión diferente a la de representantes de antros de vicio, para evitar que haya parcialidad.

Irasema Arriaga, síndico segundo de Monterrey expresó que a partir de la próxima semana iniciaría la consulta pública, una vez que se publique en el Periódico Oficial, que pudiera ser el lunes, y de ahí durante los próximos 15 días.

“Pusimos a consideración del Cabildo la aprobación de la consulta pública, vamos a recibir todas las opiniones de la ciudadanía, obviamente se le va a dar difusión para que tengamos la mayor participación posible y en base a eso se tomará en el pleno una decisión al respecto”, comentó la síndico.

Al respecto Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento, comentó que esperan la participación de distintos organismos de la sociedad.

“Sobre todo para convocar tanto a universidades, asociaciones de padres de familia, organizaciones que han manifestado ya su postura públicamente y al mismo tiempo también con empresarios o dueños de negocios dedicados a este giro, creo que de todos en el transcurso de este tiempo hemos escuchado opiniones. Creo que con esta consulta que el día de hoy se lanza se va a poder cristalizar el concepto que cada uno de ellos tienen a favor o en contra de una medida como esta”, explicó.

Durante la sesión de Cabildo los regidores priistas, Eugenio Montiel y Carlota Vargas, se manifestaron a favor de la consulta, pero pidieron que el municipio sea el que la dirija para que haya participación ciudadana nutrida y no sólo representantes de los antros de vicio.