Realizan una peregrinación muy “perrona”

Decenas de personas llevan a sus perros a una peregrinación que partió de la Parroquia del Rosario hasta la Basílica de Guadalupe.
Realizan una peregrinación muy “perrona”
Realizan una peregrinación muy “perrona” (Especial)

Monterrey

Una peregrinación muy “perrona” y de “pocas pulgas” robó la atención este fin de semana, ¿y cómo no?, si los protagonistas fueron decenas de mascotas, de todos tamaños y colores.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Actuando para la Mejora Animal convocó a dueños de perros para realizar la caminata religiosa de la Parroquia del Rosario, en la colonia Roma, hasta la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Irlanda Conejo, integrante de la asociación, explicó que la intención del peregrinaje era crear conciencia entre la población sobre las necesidades y cuidados que requieren los perros.

La activista reconoció que, lamentablemente, cada año se incrementa la cantidad de animales encontrados muertos en la vía pública, sobre todo canes que son abandonados por sus dueños al no poder costear su mantenimiento.

Pero éste no es fue el caso de los perritos peregrineros. Nayeli Riasola, quien desde hace doce años tiene a Boffy, llora al recordar los momentos que ha pasado con su compañera, que la sigue por todas las habitaciones de su casa.

Para otros, como don Carlos Manzano, son más que una simple compañía. La presencia de la mascota es la medicina en tiempos de enfermedad, en su caso, la pequeña Estrellita, una french poodle de dos meses que le ha hecho más llevadera la diálisis a la que es sometido desde hace años.

La ropa en ellos y los moñitos en ellas no podían faltar. El guau salió de la boca de quienes presenciaron su recorrido por las colonias Roma, Nuevo Repueblo e Independencia, a donde arribaron pasadas las 10 de la mañana para recibir la bendición sacerdotal.