Buscan evitar que jóvenes en NL abandonen sus estudios

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó 11 mil becas a alumnos de educación media superior con situación de desventaja económica y social.
El gobernador otorgó el apoyo a los alumnos que se encuentran en situación de dejar sus estudios.
El gobernador otorgó el apoyo a los alumnos que se encuentran en situación de dejar sus estudios. (Foto: Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inició un movimiento contra el abandono de los estudios, por lo cual, entregó becas y tomó la protesta a comités institucionales.

El apoyo se otorga a los alumnos que se encuentran en situación de dejar sus estudios y que cuenten con la información necesaria para acceder a éste beneficio.

La constitución de los Comités Institucionales de Becas se encarga de revisar cada caso y brindar al alumno un apoyo económico mensual de 750 pesos, con una inversión de 8 millones 250 mil pesos por mes para los 11 mil becarios de la primera etapa.

El Movimiento Contra el Abandono Escolar tomará medidas ante la presencia de factores de riesgo de deserción, especialmente apoyando a los estudiantes en situación de desventaja económica y social.

La beca contra el abandono escolar se otorga al joven que esté inscrito en una Institución Pública de Educación Media Superior, en la modalidad escolarizada; haber sido postulado por el Comité Institucional de Becas como alumno potencial beneficiario; no estar recibiendo algún otro beneficio económico otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo en que reciba los beneficios del programa; ni haber concluido estudios del mismo nivel educativo.

Cabe destacar que a nivel nacional, aproximadamente el 40 por ciento de los alumnos matriculados abandona sus estudios. En Nuevo León esta cifra en el ciclo 2012-2013 fue de 19.2 por ciento.