Realizan marcha contra reforma energética

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Frente Nuevo León, entre otras, acuden al Congreso del Estado para mostrar su inconformidad.
Partieron de la plaza de La Purísima.
Partieron de la plaza de La Purísima. (Raúl Palacios)

Monterrey

En repudio por la aprobación de la reforma energética, miembros de Morena y de diferentes agrupaciones ciudadanas realizaron ayer una minicaravana de protesta, que partió desde La Purísima hasta la sede del edificio del Congreso del Estado.

Custodiados por una patrulla de Fuerza Civil, los manifestantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Frente Nuevo León y de diversas organizaciones civiles de Nuevo León, marcharon en protesta la tarde de ayer contra la medida tomada por la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Desde el cruce de Padre Mier y Serafín Peña, en la plaza La Purísima, los integrantes de las diferentes agrupaciones condenaron la aprobación León, logrando reunirse en la parte frontal del Poder Legislativo donde demandaron mesura a los diputados locales.

“El Gobierno y los diputados y senadores, PRI, PAN, Panal y Verde Ecologista votaron la privatización y expropiación propiamente de Pemex", dijo Herminio Gómez, activista social.