Realizan encuentro deportivo y cultural

El objetivo es fomentar actividades deportivas y culturales entre los alumnos de las universidades tecnológicas, promoviendo su desarrollo integral.
Cavazos encabezó la inauguración.
Cavazos encabezó la inauguración. (Especial)

Linares

Como parte de la formación integral de los alumnos de Educación Superior, se realiza el XV Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Linares, y fue presidida por la secretaria de Educación, Aurora Cavazos.

El objetivo del encuentro es fomentar actividades deportivas y culturales entre los alumnos de las universidades tecnológicas, promoviendo su desarrollo integral.

En el encuentro participaron alumnos de ocho universidades tecnológicas, entre las que destacan la de Escobedo, Cadereyta Jiménez, Santa Catarina y Linares, de Nuevo León, y la Universidad Tecnológica de Altamira, Matamoros, Laredo y Reynosa, provenientes de Tamaulipas.

Las actividades deportivas se realizan desde ayer y hasta mañana, y las disciplinas en las que competirán los 450 alumnos son futbol, basquetbol y voleibol, en la rama varonil y femenil; asimismo, el certamen de canto se celebró en el Teatro de la Ciudad de Linares.

La secretaria de Educación señaló que existen 110 universidades tecnológicas en México, que están divididas en 12 regiones, de las cuales, las cuatro de Nuevo León y las cuatro de Tamaulipas forman parte de la Región III.

"Estoy muy contenta de estar con todos ustedes en esta convivencia deportiva y cultural con la que se festeja el XV Encuentro de las Universidades Tecnológicas, pertenecientes a la Región III", afirmó Cavazos.

Los alumnos que resulten ganadores en el encuentro viajarán a la ciudad de Aguascalientes para participar en el Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas, a celebrarse en el mes de marzo.