Realizan caminata contra el cáncer de mama

Las autoridades anunciaron que a partir del próximo lunes se instalará el mastógrafo móvil en la explanada de la Plaza Zaragoza para ofrecer su servicio a las mujeres mayores de 40 años o con ...
Archivo Milenio
(Leonel Rocha)

Monterrey

En conmemoración al Día Internacional contra el Cáncer de Mama el municipio de Monterrey realizó una caminata a lo largo de un kilómetro de la avenida Chapultepec, contando con la participación de más de 600 personas, entre secretarios, directores y regidores.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, informó a partir del próximo lunes se instalará el mastógrafo móvil en la explanada de la Plaza Zaragoza para ofrecer su servicio a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de este padecimiento y permanecerá hasta el mes de diciembre.

"A partir del lunes y hasta el próximo mes de diciembre vamos a tener el mastógrafo móvil frente al palacio municipal para ofrecer estos estudios de manera gratuita.

"Es muy importante que acudan las mujeres mayores de 40 años y aquellas con menor edad, pero con antecedentes en su familia, porque el cáncer se puede prevenir si es detectado a tiempo", puntualizó.

Asimismo, como parte de esta conmemoración se instaló una brigada médica al interior de la colonia Buenos Aires, donde se ofrecieron servicios de consultas generales, dentales y psicológicas, entre otras.

Las mamografías se realizarán de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, la duración del estudio es de 30 minutos. Las personas interesadas pueden comunicarse los teléfonos 51 02 72 93, 51 02 72 94 y 86 75 51 77.