Reabren carretera libre y autopista a Nuevo Laredo

El cierre había sido por el desbordamiento del río Salado, el cual afectó varios puntos de las carreteras; decenas de conductores habían quedado varados.

Monterrey

La carretera libre y la autopista a Laredo fueron reabiertas a la circulación, luego de que desde la mañana permanecieran cerradas por el desbordamiento del río Salado.

En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre la reapertura de la autopista, que es de su competencia, en ambos sentidos de circulación.

Por la mañana, la Policía Federal, división Caminos, cerró tanto la autopista como la carretera libre a Laredo, porque se desbordó el río Salado a la altura del kilómetro 186.

Automovilistas y conductores de tráileres habían quedado varados en la carretea libre, al igual que a la altura del kilómetro 175 de la carretera Monterrey-Laredo.

Ulises Ochoa, director de Protección Civil y Bomberos Tamaulipas, informó que al menos 75 personas fueron rescatadas de varios autobuses que quedaron varados debido al nivel del agua sobre la vía a Laredo en el kilómetro 186.